La 13 edición del especial Telepasión de TVE-1 da la línea de lo que ofrece esta Nochebuena la televisión: música y humor en programas continuistas. La única excepción la aporta Tele 5, que, tras la desaparición por criterios crematísticos de Caiga quien caiga , apuesta por ofrecer un especial de su producto más preciado, y mimado: Gran hermano .

TVE-1. -- Al coincidir la edición número 13 de Telepasión con la emisión en martes da pie a montar este veterano show en honor al género del terror. Así, y tras una presentación del maestro en Historias para no dormir , Chicho Ibáñez Serrador, el programa muestra a las estrellas de la tele estatal dando miedo y risa a partes iguales: Carlos Lozano y Paloma Lago son Gómez y Morticia Addams; José Manuel Parada, Hannibal Lecter; Anne Igartiburu, Nefertiti... Thriller , Torero y Quiero más son algunos de los temas musicales que interpretan a lo largo del show , al que seguirá otro no menos tradicional: Raphael cantando villancicos. En esta ocasión, acompañan a la veterana estrella Rocío Jurado, Lina Morgan, Sergio Dalma, David Bisbal,Marta Sánchez, Lolita, Antonio Canales José Mercé, Alaska...

Tele 5. -- La cuarta edición del concurso Gran hermano tiene el honor de ser la primera que vive la Navidad en la casa de Guadalix de la Sierra. La cadena Tele 5 eleva este hecho a la categoría de suceso y ha organizado un especial en directo con la casa y sus inquilinos para que la audiencia comparta la Nochebuena con los encerrados. Además del banquete, habrá sorpresas que la presentadora Mercedes Milá escanciará a lo largo de la hora y media que dura el show .

Antena 3. -- Tras un especial de Los Simpson , una de las producciones más exitosas y rentables de la cadena, Antena 3 ofrece Canal Nochebuena , programa de humor que parodia la actualidad a través de los diversos canales (Rainbow, Todo Precio, Navidad TV, Euromotor, Eurocanal y Gentes...) de una estrafalaria tele de pago. Los gags (por ejemplo, en Canal Todo Precio una tal Mónica Lessinsky oferta un kit de becaria) están protagonizados por actores de un canal real: Paramount Comedy.

Canal+. -- La cadena de pago ofrece, en abierto, tres episodios de su serie estrella, la norteamericana Friends , cuyas tramas están relacionadas por supuesto con la Navidad.