Netflix ha anunciado este lunes la cancelación de la serie 'The OA', su apuesta por la ciencia ficción que contaba con la actriz española Paz Vega en su reparto y con el actor Brad Pitt entre sus productores ejecutivos.

En un comunicado, la plataforma ha informado del fin de la serie ideada por Brit Marling y Zal Batmanglij, estrenada a finales del 2016 y que casi tres años después ha emitido 16 episodios en dos temporadas.

"Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de 'The OA', además de agradecidos a Brit y Zal por compartir su audaz visión y hacerla realidad a través de su increíble arte", ha dicho el vicepresidente de contenidos originales de Netflix, Cindy Holland, en el anuncio.

BAJA AUDIENCIA

La primera temporada de 'The OA' llegó a Netflix como su gran apuesta por la ciencia ficción, aunque no fue respaldada del mismo modo por la audiencia que por la crítica, que aplaudió la calidad de la serie.

En su primera temporada, la trama arrancó con la propia Marling (también creadora de la serie) interpretando a una joven llamada Prairie Johnson que reaparece después de haber estado desaparecida durante siete años.

Prairie desde el comienzo de la serie se hacía llamar OA y había recuperado la visión, a pesar de que era ciega desde tiempo antes de su desaparición.

RETRASO DE LA EMISIÓN

Entre la primera tanda de capítulos y la segunda de la serie hubo un retraso considerable que provocó los rumores de una posible cancelación, que finalmente se han confirmado con la interrupción antes de una tercera temporada por parte de la productora.

Este anuncio de cancelación de una serie original de Netflix llega al tiempo que las de otras producciones cuyos equipos han recibido la mala noticia este verano, como 'Gypsy', 'Tuca y Bertie' y 'Día a día'.