+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POR ENCIMA DE HBO

Netflix considera 'Fortnite' su principal competidor

La plataforma de televisión por intenert asegura que el gran rival en el sector del entretenimiento es el de los videojuegos

 

Personajes del videojuego Fortnite. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
28/01/2019

Para la compañía de televisión de pago Netflix, la principal competencia no proviene ni de Amazon Prime Video, ni de HBO, ni de cualquier plataforma de visionado de contenidos audiovisuales por internet, sino de videojuegos como 'Fortnite', al que dedican su tiempo libre los jóvenes consumidores.

La popular plataforma de visionado por 'streaming' cuenta con unos 140 millones de abonados entodo el mundo y ha popularizado el término 'binge-watching' para referirse al visionado maratoniano de series. Sin embargo, los jóvenes no dedican todo su tiempo libre a ver películas y series de ficción, ya que son los videojuegos su gran competidor.

 "En términos del tiempo que los consumidores consumen ante la pantalla, ya sea en el móvil o en la televisión, nos enfrentamos a una gran variedad de competidores", ha afirmadi el propio CEO de Netflix, Reed Hastings, en referencia a los "miles de rivales que compiten para entretener al consumidor, en un mercado altamente fragmentado".

Asimismo, Hastings  reconoció que Netflix "estaba luchando y perdiendo más contra 'Fortnite' que contra HBO", plataforma que tiene como joya de su corona la popular serie de ficción 'Juego de tronos'.

"Nuestro crecimiento se basa en la calidad de la experiencia, en comparación con todas las otras formas de pasar tiempo frente a una pantalla", señaló Hasting, y agregó que Netflix no se fija "ni en Disney ni en Amazon, sino en cómo mejorar la experiencia de nuestros suscriptores".

El analista de eMarketer Paul Verna, por su parte, no considera que 'Fortnite' pueda ser visto como el principal competidor de Netflix. Uno de los competidores directos podría ser Disney, ya que, como asegura, podría contener programas para uso exclusivo en su propia plataforma Disney+. Ejemplo de ello podrían ser las series de Marvel canceladas en Netflix y los nuevos proyectos de superhéroes que prepara la compañía de Mickey Mouse.

INVOLUCRAR AL CONSUMIDOR

Mat Piscatella, analista especializado de la firma NPD, comentó que el tiempo es algo más limitado que el dinero y, por este motivo, se tiene que involucrar a la gente, y apuntó que mediante esa "adicción" es como se puede ganar dinero.

Por ello, en el sector de los videojuegos apuestan por implicar a los jugadores con nuevos proyectos dirigidos a ampliar el mercado y atraer a nuevas audiencias. Como por ejemplo, Twitch, que es una plataforma propiedad de Amazon, que retransmite los juegos en internet de los mejores 'gamers' y que puede superar a las audiencias de la compañía de Hastings.

En este sentido, para involucrar a una audiencia cada vez más participativa, la plataforma de 'streaming' ha lanzado un contenido interactivo - y espera lanzar más - donde el espectador puede decidir el desarrollo de la historia. Se trata del telefilme 'Bandersnatch', de la serie 'Black Mirror'.