Era un secreto a voces, pero ha sido este jueves, 29 de diciembre, ha sido el día elegido por TVE para confirmarlo oficialmente: la televisión estatal y Netflix han firmado un acuerdo de colaboración por el que la plataforma de televisión en 'streaming' estadounidense adquiere los derechos para la emisión de 'El Ministerio del Tiempo'.

Así, los abonados de 190 países -todos en los que está presente esta tele por internet- podrán ver la prestigiosa y original serie de aventuras y viajes en el tiempo. Eso sí, la podrán ver una vez que TVE-1 concluya la emisión de la temporada completa en España.

Netflix adquiere los derechos para el estreno de la serie en todo el mundo, excepto en España, donde su tercera temporada ya está en pleno rodaje, y está previsto que se estrene en el 2017 en TVE y RTVE.es. De hecho, esta tercera entrega de la producción no hubiera sido posible si no hubiese aparecido la opción de amortizar parte de su producción con los derechos de emisión en Netflix.

MÁS PRESUPUESTO

De este modo, la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo' contará con más presupuesto, lo que revertirá en sustanciales mejoras en la producción y postproducción, más escenas rodadas en exteriores y efectos especiales, infografía y 3-D que harán que su calidad sea superior a la de las dos entregas anteriores.

En esta nueva etapa, 'El Ministerio del Tiempo' mantendrá su sello de serie de aventuras que mezcla la Historia con el género fantástico, el drama con el humor. Lo hará con una mirada muy especial sobre temas como el cine, la literatura, los inventores, la cultura popular, y también añadiendo una especial atención a América y "a las diversas culturas que definieron la identidad de España en el pasado", apunta la nota de la televisión estatal.

Según adelanta TVE, en sus nuevos viajes en el tiempo, la trama de la serie incluirá nuevos personajes y hechos históricos, entre los que destacan los Borgia, Pedro I el Cruel y Enrique de Trastamara, la gestación del desembarco de Normandía, la Inquisición y las Brujas de Zugarramurdi y la vida de Simón Bolívar en Madrid, entre otros.