La exfiscal estadounidense Linda Fairstein ha denunciado al equipo de la serie 'Así nos ven' ('When they see us'), que dirigió la cineasta Ava DuVernay, y a la plataforma digital Netflix por presunta difamación en esta producción televisiva, ha informado el medio especializado 'Variety'.

Fairstein, que en la ficción fue interpretada por Felicity Huffman, criticó en la demanda el peyorativo retrato que hicieron de ella en 'Así nos ven', una serie sobre el mediático caso de 'los cinco de Central Park'.

"En la serie, que los acusados han promocionado como una historia verdadera, los acusados describen a Fairstein, usando su nombre real, como una racista e inmoral villana que está decidida a encarcelar jóvenes de color a cualquier coste", asegura la denuncia.

"A lo largo de la serie, Fairstein es representada haciendo declaraciones que nunca dijo, tomando acciones que nunca tomó -muchas de ellas racistas e inmorales, si no ilegales- en sitios en los que nunca estuvo en los días y momentos descritos", añade el texto de la demanda.

"FRÍVOLA Y SIN FUNDAMENTO"

Netflix ha respondido a esta ofensiva legal asegurando que "se defenderá enérgicamente" y que protegerá "al increíble equipo detrás de esta serie". El gigante digital también ha calificado la demanda de "frívola" y "sin fundamento".

La serie 'Así nos ven' recuerda la historia de 'los cinco de Central Park', cuatro afroamericanos y un hispano que fueron condenados injustamente por la violación de una mujer blanca en 1989 en Nueva York.

Este escándalo judicial, que finalmente llevó a la exoneración de los chavales, tuvo un gran eco a escala nacional en EEUU.