El equipo de rodaje de la serie de Netflix The Crown, una de las producciones más ambiciosas y populares de la plataforma de televisión de pago, comenzó ayer el rodaje de la serie en el interior del Convento de Santo Domingo de Jerez de la Frontera (Cádiz), tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Más de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, trabajarán los próximos días desde las 8.00 horas hasta bien entrada la tarde, en una jornada en la que se grabarán escenas correspondientes a la tercera temporada de la exitosa serie.

Además, en la zona se desplegará un gran número de vehículos técnicos correspondientes a cámaras, equipos eléctricos, arte, sonido, video y catering, entre otros elementos imprescindibles para el desarrollo del rodaje y la atención al equipo humano participante. La grabación en Jerez se completa con las secuencias que durante estos días se están grabando en una finca del término municipal.

Basada en la exitosa obra de teatro de Peter Morgan The Audience, la serie The Crown cuenta la historia de la relación entre la monarquía británica y el gobierno del Reino Unido con «las intrigas, amores y maquinaciones» detrás de los eventos que formaron la segunda mitad del siglo XX. La tercera temporada de la serie cubrirá desde 1964 hasta 1976, coincidiendo con el gobierno de Harold Wilson.