Sucesos puros y duros en todo su dramático y sangriento esplendor. El blanco y negro de sus páginas ayudaba a que ningún tema, por ominoso que fuera, resultara demasiado gore. El Caso fue durante 45 años el periódico semanal que informaba de los crímenes, delitos y sucesos de toda índole que ocurrieran en España. Y ahora informa sobre los desmanes de Jimmy Hoffa, el gánster que protagoniza El irlandés, la última película de Martin Scorsese con Netflix en la producción.

La plataforma ha escogido El Caso como protagonista de la campaña de promoción de la cinta, que desde el 27 de noviembre puede verse en su canal de televisión. Viandantes y usuarios de transporte público han podido coger hoy por las calles de Madrid un ejemplar del periódico, que es, en realidad, el dossier de prensa de la película, con imágenes y textos sobre la producción.

Netflix se ha distintiguido desde sus inicios por hacer una publicidad agresiva, en busca de una polémica no exenta de humor. Varias agencias de comunicación españolas, como Pixel and Pixel, MEC y Bungalow25 Circus, han creado y dirigido sus campañas. En otras ocasiones, simplemente han adaptado las acciones diseñadas en Ámsterdam, donde la compañía tiene su sede corporativa. En cualquier caso, siempre han logrado agitar la opinión pública en una reformulación del clásico «que hablen de mí, aunque sea mal».