Con una presencia cada vez más notable en el mundo de Hollywood, Netflix se prepara para lanzar su propia revista en papel, Wide. La publicación de este nuevo proyecto, que en principio tendrá lugar alrededor del mes de junio, servirá para promocionar las producciones de la plataforma de contenido en streaming, de cara a la entrega de premios Emmy, en septiembre. Esto forma parte de la estrategia que ha preparado la conocida empresa estadounidense para competir directamente con las grandes productoras del cine y la televisión.

De acuerdo con las informaciones del portal financiero Bloomberg, la primera edición de Wide contará con más de 100 páginas en las que se incluirán entrevistas, columnas de opinión y piezas redactadas por el personal que trabaja en las series de la plataforma. «Hemos reunido a algunos de los escritores, fotógrafos y creativos más buscados y con más talento», aseguró Netflix, en relación al equipo de la primera entrega.

La compañía de producción audiovisual, que lanzó alrededor de 700 programas el año pasado, destacará en la revista sus productos más valorados para que aumenten su popularidad de cara a los premios Emmy y otras galas similares. Se espera que la plataforma compita con otras similares como Amazon, HBO y FX, entre otras televisiones, en la noche del 22 de septiembre, día de entrega de los Emmy.

A pesar de que Netflix es una productora relativamente joven, ha conseguido encontrar el éxito en una diversidad de géneros que van desde el drama hasta el documental, pasando por la comedia. Gracias a esta amplia oferta de contenidos, la plataforma cuenta a día de hoy con más de 139 millones de usuarios en todo el mundo.