Los próximos proyectos y estrenos de Netflix tendrán un fuerte sabor femenino. A la serie protagonizada por Octavia Spencer, Madame C.J. Walker, se unirá Maniac, con la magnífica Emma Stone, así como Las escalofriantes aventuras de Sabrina, protagonizada por Kiernan Shipka. En una reunión de la Tv Critics Association (TCA) celebrada en recientes fechas, la plataforma presentó sus nuevos títulos originales, además de anunciar las fechas de estreno de cuatro de sus series, según informó la plataforma en un comunicado.

Una de las nuevas ficciones anunciadas por Netflix es Madame C.J. Walker, producida y protagonizada por Spencer, que interpretará a una magnate y pionera en el cuidado del cabello. Basada en el libro On Her Own Ground, de A’Lelia Bundles, la serie contará en ocho episodios la tumultuosa historia de Sarah Breedlove, conocida Madam C.J. Walker, que se convirtió en la primera mujer afroamericana millonaria por mérito propio.

A estas dos novedades se unió el anuncio de fechas de estreno de cuatro series. La esperada Maniac, protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, se estrenará el 21 de septiembre. Dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), la serie cuenta la vida de Annie Landsberg (Stone) y Owen Milgrim (Hill), dos extraños unidos en las últimas etapas de un misterioso ensayo farmacéutico dirigido por el doctor James K. Mantleray (Justin Theroux) que ofrece solucionar todos sus problemas.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, que narra el origen de la serie original sobre la popular bruja televisiva y está protagonizada por Kiernan Shipka, Miranda Otto, Lucy Davis o Ross Lunch, llegará el 26 de octubre.

Como anunció Netflix hace unos días, The Innocents, una historia de adolescentes con poderes, se estrenará el 24 de agosto, y The Good Cop, protagonizada por Tony Danza como un expolicía, se podrá ver el 21 de septiembre. White Lines, creada por Alex Pina, es otro de los nuevos proyectos de ficción de Netflix. Pina, que también se encargará de desarrollar la tercera temporada de La casa de papel. White Lines es un thriller que se desarrollará en Ibiza, donde se descubre el cuerpo de un legendario disyóquei inglés 20 años después de su desaparición. Su hermana regresará a la isla para tratar de saber la verdad. La serie tendrá como productores a Andy Harries y Sharon Hughff y a Alex Pina y Cristina López Ferraz.