Los 13 niños concursantes del espacio Eurojunior estarán hoy en el plató del programa Operación triunfo , en TVE 1, donde interpretarán, junto a los 17 participantes de esta tercera edición de OT , el tema de Juan Luis Guerra, Ojalá que llueva café .

En la gala de hoy, presentada como es habitual por Carlos Lozano, Sonia, que ha sido candidata en tres ocasiones, interpretará el tema de Alaska A quién le importa , e Israel, candidato por primera vez a la expulsión, cantará The show must go on , del grupo Queen.

Ambos lucharán para mantenerse en el programa, aunque uno de los dos deberá abandonar la Academia, mientras que Leticia y Beatriz; Ramón, Borja y Vicente; Jorge y Miguel; Davinia y Noelia y Mario y Nuria, aspirarán con sus canciones a no tener que pasar el trago de una candidatura a expulsión.

En caso de que la candidata a abandonar la Academia sea Sonia, la concursante de Ripollet del Valles (Barcelona), se despedirá con el tema Despídete , del grupo Ella Baila Sola, mientras que si lo es Israel, de Murcia, cantará La despedida , de Alejandro Lerner.

PROCESO DE EXPULSION

Entre los 13 concursantes de Eurojunior estará Sergio Jesús, el ganador, que representará a TVE en el I Festival de Eurovisión Junior que se celebrará en Copenhague el próximo 15 de noviembre con la canción Desde el cielo .

En esta sexta entrega de OT , los 5 concursantes que hayan obtenido a lo largo de la semana y durante la noche, hasta que se cierren las líneas telefónicas, menos votos de los espectadores, entrarán en la zona de peligro y serán nombrados candidatos.

De esos 5, el jurado salvará a uno, los profesores a otro y los compañeros a otro, hasta quedar los dos candidatos a ser expulsados la próxima semana.

La audiencia elegirá, con sus llamadas a lo largo de la semana quién de los dos debe salir de la Academia el lunes.