Las series de televisión se han convertido en la mejor lanzadera de niños y adolescentes que quieren triunfar como cantantes. En Los Serrano , por ejemplo, Fran Perea (Marcos) tendrá que competir en el mercado musical con sus propios hermanos (de ficción). Una saturación que a Yaiza Esteve (Sheila), de Mis adorables vecinos , no le preocupa lo más mínimo: "Así somos más para jugar en las galas".

--¿Qué tal lleva ser la vecina televisiva más famosa del momento?--La fama no sé bien lo que es. Estaba en casa cuando me enteré del casting . Se presentaron 2.500 niñas.

casting

--¿Tenía alguna experiencia delante de las cámaras?-- Rodé un cortometraje, Corre, Adrián , que trata sobre dos hermanos con una madre drogadicta que los pega.

Corre, Adrián

--¿Recuerda sus primeros pasos artísticos?--Pues, ¿sabe que empecé a andar en un escenario? Hacía de Mowgli, en El libro de la selva . Tenía 9 meses y al ver a los otros disfrazados, como enormes peluches, me fui detrás de ellos. ¡No veas el susto de mi madre! Fue en el Teatro Español de Madrid.

El libro de la selva

--Pero, ¿cómo se metió de tan pequeña en este mundo? ¿Hay antecedentes artísticos en su familia?--Mi abuela cantaba zarzuela, y mi tío y mi padre actúan. A mi hermana pequeña la querían fichar los de Siete vidas el día que nació.--¿Y cuándo descubrió sus dotes como cantante?--Bueno, los descubrió mi abuela. Cuando me oía berrear decía que de mayor sería cantante.

Siete vidas

--¿Y cuándo descubrió sus dotes como cantante?

--¿Se cambiaría por la última estrella televisiva, la eurovisiva María Isabel?--¡Qué va! En menudo lío se ha metido, siempre de aquí para allá. No la dejan descansar. Yo estoy muy bien donde estoy. E intento que el éxito no se me suba a la cabeza.--¿Cómo definiría su disco?--Bonito y variado. Tiene villancicos, ritmos relajaditos, animados...

--¿Cómo definiría su disco?

--Ya ha empezado a rodar de nuevo. ¿Nos puede adelantar qué pasará en los próximos capítulos?--No lo sabemos ni nosotros. Sólo sé que Míriam Díaz Aroca está embarazada en la vida real y que esto tendrá que salir en la serie.

--¿Se parece a Sheila?--Como a ella, me gusta cantar y estar con la familia. ¡Pero yo nunca doy collejas!-¿Su familia es tan alocada

-¿Su familia es ?--Noooo.