--Esta noche se emite la décima gala de ¡Más que baile! ¿Cómo valora su paso por el espacio?--Estoy aprendiendo muchísimo. Disfruto y para mi carrera me viene bien ya que estoy investigando sobre la movilidad de mi cuerpo y tengo una preparación física impresionante.

--¿Se siente bien tratada?--Tengo experiencia pero no he hecho clases de baile de salón. Quizá sí tengo ritmo y facilidad para coger pasos porque en los conciertos hago algún baile, pero no es nada profesional. ¿Si tengo ventaja? No. A veces para mí incluso es más complicado porque los pasos que me ponen son cada vez más complejos. Cada uno está en su nivel.

--¿Con qué compañero del programa se lleva mejor?--Con todos hay buena relación. Lo digo de corazón. No hay grupos. Somos todos muy diferentes, pero al llegar el miércoles todos hacemos piña, como una familia. Aunque más facilidad de trato quizá tengo con Helen, porque es más como yo.

--¿Cuántas horas le dedica usted a preparar el baile?--Las que hacemos todos. El único problema es que Belén, por ejemplo, no tiene tanto tiempo. Lo normal son cuatro horas el viernes, el lunes y el martes, y el miércoles todo el día. Más de cuatro horas no se ensaya porque físicamente no se puede. ¡Todos tenemos un límite!

--¿Cómo va a afrontar la nueva fase del programa, la de las expulsiones de concursantes?--Más que nervios, a todos nos da tristeza. No lo tomamos como algo personal o competitivo. Nos sentimos compañeros. El día en que uno falte nos dará pena.--Eso ya lo vivió en OT.

--Eso ya lo vivió en --Sí. Creí que sería diferente, porque no hemos estado todos los días juntos, pero ha surgido mucho cariño.

--La fama y los cotilleos que rodean a algunos concursantes, ¿les afectan?--Sobre todo a Belén. Se lo curra muchísimo, pero en los directos se pone muy nerviosa. Tener a toda la gente pendiente de ti hagas lo que hagas da tensión. Yo la animo. Pero comentamos que siempre que esto pasa tiene muchas posibilidades de ganar en el programa porque un montón de gente la apoya. Creo que la esencia y lo bonito del programa, que era el baile y la calidad del mismo, ahora se está perdiendo y no se valora tanto. Se miran otras cosas a parte del baile. Aunque, al final, esto es un programa que da dinero a una oenegé y eso es bueno.

--¿Quién cree que debería ganar el concurso?--Daría la victoria al Sevilla, porque me ha sorprendido y me tiene alucinada. Y a Víctor lo veo ganador porque ha evolucionado de manera brutal. ¡Se ha vuelto en un gran rival!--¿Cómo imagina su carrera de cantante si no hubiera pasado por Operación Triunfo?

--¿Cómo imagina su carrera de cantante si no hubiera pasado por --No estaría haciendo ni la mitad de las cosas que hago ahora, desgraciadamente. Usé el programa para darme a conocer. Pero sé que es muy difícil. Está la cosa muy mal.--Acaba de sacar un nuevo disco, Nueva piel. El sencillo se llama Soy como soy.

--Acaba de sacar un nuevo disco, El sencillo se llama ¿Cómo es Edurne más allá de la tele?--Muy positiva, alegre, cariñosa, divertida y trabajadora. Me gusta ilusionarme muchísimo con las cosas. En lo profesional soy atrevida e intento hacer en el escenario lo que no hago en mi vida normal, en la que soy bastante tímida.

--El nuevo disco desprende un gran optimismo.--Cada uno tiene que estar contento consigo mismo y buscar la felicidad. Y a mí me gusta reflejarlo en el disco porque esa es mi mentalidad.21.45 / TELE 5