El anuncio del embarazo de la Princesa de Asturias provocó ayer un pequeño terremoto en las parrillas dominicales. Nada más hacer pública la noticia la Casa Real --poco antes de las once de la mañana--, todas las cadenas interrumpieron sus programaciones con avances informativos. Pero fueron TVE-1 y Antena 3 los que rompieron totalmente sus previsiones con programas especiales.

Este seguimiento continuará hoy, ya que a las 10.00 horas empieza la visita oficial de los Príncipes de Asturias a Mallorca, y todas las cadenas realizarán una amplia cobertura.

TVE-1. -- La primera cadena interrumpió ayer su emisión a las 10.52 horas para anunciar el embarazo. Al avance le siguieron otros tres (11.00, 12.00 y 13.00 horas) que dieron paso a un gran despliegue en el Telediario. Ana Blanco presentó un especial de una hora con informaciones de archivo, reacciones y reportajes (uno de princesas que no son de sangre real). Los avances de las 18.00, 19.00 y 20.00 horas culminaron con un especial de Corazón corazón, con Cristina García Ramos.

ANTENA 3 TV. -- La cadena privada anunció el embarazo a las 10.53 horas, en un avance que amplió de 12.00 a 14.00 con un especial de dos horas presentado por Lourdes Maldonado. Además de la cobertura en los telediarios y en Espejo público, ofreció otro especial a partir de las 21.45 horas, dirigido por María Teresa Campos.

TELE 5. -- Antonio Lobato, jefe de Deportes de la cadena privada, informó del embarazo cuando retransmitía una previa del GP de España de F-1. Al mediodía, Angels Barceló preguntó al monarca en Montmeló por la noticia, que éste confirmó. A la una de la tarde, Tele 5 ofreció un nuevo avance informativo de 10 minutos sobre la noticia, que fue el tema principal en el informativo de las 20.30 horas.

CNN+. -- El canal informativo de Digital+ (dial 70) estaba en plena retransmisión de los actos de homenaje por las víctimas del nazismo en Mauthausen cuando anunció del embarazo. A lo largo de toda la jornada, siguió informando del tema.