Telecinco emite hoy (diez de la noche) la segunda edición de Vivo cantando , una especie de Operación triunfo senior, donde los concursantes no son jóvenes en busca de una oportunidad, sino viejas glorias de los 60 y 70.

Que personajes como Karina, Elsa Baeza, Helena Bianco, Alma María, Tony Ronald, Micky, Juan Bau y Braulio, que triunfaron en los años citados y cuyos discos no faltaban en los guateques de la época, busquen una nueva oportunidad es, cuanto menos, extraño.

Pero la realidad es que el día de su estreno, el pasado lunes, fue uno de los programas más vistos del día y si finalmente cuaja y la audiencia le es fiel, no será extraño ver en un futuro grandes hermanos, islas de famosos u hoteles glam con jubilados de la fama buscando otra oportunidad.

Quién no ha necesitado presentarse a ningún concurso para ser reflotado de nuevo ha sido Iñigo, el popular bigotes , rescatado por Florentino Fernández para El show de Flo de TVE.

Las razones que hayan tenido para presentarse los cantantes antes citados quedan para ellos, pero hoy dos de estos, Tony Ronald y Alma María, la vocalista de Los tres sudamericanos, que ya fueron seleccionados para ser expulsados la pasada semana, tendrán que someterse a los criterios de la audiencia y uno de ellos abandonar.

Es posible que no les importe, al fin y al cabo es sólo un programa de televisión, pero para muchos que vivieron y bailaron canciones como El baúl de los recuerdos , Credo , El puente o

Help, ayudame , sentirán cierto desasosiego ver salir del programa a quienes vendieron miles de discos en un tiempo y pusieron la banda sonora a la juventud de más de una generación.