HBO iniciará 2019 con nuevos episodios de la premiada serie True Detective y los estrenos de Clase letal (Deadly Class) y Rosswell: New Mexico, así como la serie de producción propia de HBO Europa Success, sin olvidar que el próximo año será el de Juego de tronos.

Según avanzó Valentine Lorant y Miguel Salvat, responsables de programación y compras de HBO, 2019 no será solo el de la octava y última temporada de Juego de tronos, sino que será también el de regresos muy esperados y estrenos de nuevas series de múltiples géneros. Patria, la primera serie original de la plataforma en España, sigue a buen ritmo en trabajos de preproducción en el País Vasco, de la mano del director argentino Pablo Trapero, y no ha descartado que en breve se puedan anunciar más proyectos españoles.

Entre las ofertas más señaladas, destacan nuevas entregas de las series insignia de HBO, tales como Big little lies, El cuento de la criada, Killing Eve, Better things o Veep, y estrenos como Watchmen, Lo que hacemos en las sombras, Grand Hotel, Spanish princess, Chernobyl, Warrior o Gentleman Jack. Y también está previsto que, a primeros de año, en una fecha aún sin precisar, se estrene la película original Brexit, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Para los amantes del cómic, el día 17 de enero se estrena Clase letal (Deadly Class), adaptación de la novela gráfica del mismo título, ambientado a finales de los años 80, algunos de cuyos episodios han sido dirigidos por el realizador español Paco Cabezas. La historia sigue a un adolescente que accede a una escuela privada para criminales de élite donde se forman chicos procedentes de poderosas familias mafiosas.

Una de las más esperadas será la primera en estrenarse, el día 6: Success, la serie de producción propia de HBO Europa, que cuenta con el ganador de un Oscar Danis Tanovic al frente. Es un complejo drama de seis episodios ambientado en el Zagreb actual que sigue las historias interconectadas de cuatro desconocidos que tendrán que unirse irrevocablemente como consecuencia de un violento suceso.

También regresa la serie de Nick Pizzolato True detective , que estrenará su tercera temporada el 14 de enero con la historia de un macabro crimen en el corazón de Ozarks, los montes del medio oeste de EEUU, en torno a un misterio que se prolonga durante décadas y que tiene consecuencias en tres momentos temporales distintos.

El 16 de enero se estrena Roswell: New Mexico, una nueva versión de la serie de ciencia ficción de culto. La protagonista es una joven procedente de una familia de inmigrantes que se ve obligada a volver a su ciudad natal.