Un miércoles más, las cadenas privadas afilan sus cuchillos para tratar de arañar unas décimas al adversario en esa estresante tabla de audiencias que dicta quién manda en el panorama televisivo. Antena 3 TV y Tele 5 se enfrentan esta noche de nuevo con sus series estandarte: Aquí no hay quien viva y Los Serrano.

Por el momento, la producción de José Luis Moreno va ganando la contienda a la moderna familia de Globomedia. La semana pasada, ambas series empezaron con medio minuto de diferencia y fue Aquí no hay quien viva quien subió al cajón más alto: un 34,5% de audiencia y 6.456.000 espectadores, frente a los 4.909.000 seguidores de Los Serrano y un 25,6% de share.

Difícil lo va a tener Concha Velasco esta noche, cuyo tierno programa Mi abuelo es el mejor se acerca peligrosamente al armario de TVE-1 en el que ya reposan programas como Ruffus y Navarro y Made in China. En su estreno, hace dos semanas, obtuvo un 13,9% de audiencia.

Las historias de hoy de las dos series insignia de Tele 5 y Antena 3 prometen emociones fuertes. Bajo el título Erase una presidenta títere, Aquí no hay quien viva se centra en Belén (Malena Alterio), que inicia su legislatura como presidenta de la comunidad.

Por su parte, Los Serrano vive los celos de Fiti (Antonio Molero), que no puede contener la rabia ante la relación de su mujer Candela (Nuria González) con Lucía (Belén Rueda).

Mientras las telecomedias se pegan por la audiencia de los miércoles, los criminalistas de la serie CSI, de Tele 5, batieron el lunes su récord con 5.323.000 espectadores y un 27,4% de share, convirtiéndose en el programa más visto del día.

Aquí no hay quien.... A-3, 21.45Los Serrano

. Tele 5, 22.00