Tras varios meses de cuidadosa preparación, TVE-1 ya tiene listo para su estreno --en octubre-- el esperado debate semanal, que debe recoger la máxima que quiere implantar la nueva dirección de la televisión estatal que dirige Carmen Caffarel: la pluralidad. Por este motivo, el programa, que llevará por título 59 segundos y presentará la periodista Mamen Mendizabal (actualmente trabaja en la cadena SER), contará con tertulianos muy diversos: Pedro J. Ramírez, Miguel Angel Aguilar, Luis María Anson, Carlos Carnicero, Alex Grijelmo, Concha García Campoy y Miguel Angel Rodríguez. Eso sí, no coincidirán todos en un mismo día, ya que irán rotando.

59 segundos , que recibe este título porque es el tiempo que tendrán los tertulianos para cada una de sus intervenciones, se emitirá hacia la medianoche y se realizará desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Complutense de Madrid, ante unos 700 universitarios.

El programa, que produce Globomedia (Siete vidas, Los Serrano, Mis adorables vecinos, El show de Flo, La noche... con Fuentes y cía ), tendrá varias partes.

ACTUALIDAD Y HUMOR

En el primer segmento, el personaje invitado, responderá a las preguntas relacionadas con un tema de actualidad, que le realizarán tanto la presentadora como los tertulianos. Después, el programa se abrirá al humor, también relacionado con el tema a debate, y contará con Enrique San Francisco, Florentino Fernández y Miky Nadal.