Tele 5 y TVE-1 protagonizarán esta noche un nuevo capítulo de la guerra por las audiencias televisivas. Y es que ambas cadenas emiten hoy sus apuestas más fuertes para conseguir atraer al máximo de telespectadores: Gran hermano , en la tele privada, y Cuéntame cómo pasó , en la cadena pública. La semana pasada, obtuvo la victoria la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, con un total de 3.738.000 espectadores. Pero el concurso que presenta Mercedes Milá no se quedó muy atrás y logró enganchar a 3.203.000 personas.

En Gran hermano , hoy (22.00 horas) se vivirá la primera jornada de expulsión, con Naiala, Javier y Laura Sevillano como candidatos a abandonar la vivienda. Los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra, que superaron con éxito la prueba de la semana pasada, deberán enfrentarse ahora a dos nuevas pruebas.

TIEMPOS DE APERTURA

Mientras, en TVE-1, Cuéntame... (22.00 horas) narra los nuevos tiempos de apertura que se vivieron en la España del año 1974. En el capítulo de hoy, Apertura ma non troppo , Antonio (Arias) y Mercedes (Duato) empiezan a ampliar su círculo de amistades dentro de las clases pudientes. Después de que Antonio terminara el encargo de Rafael Prieto en la imprenta, con un excelente y magnífico trabajo, este decide premiarle invitándole a asistir a una reunión de alto standing en su propia casa.

Mientras, Antena 3 TV sigue con las reposiciones de Aquí no hay quien viva , otra de las series con más gancho de la televisión en España. Hoy, la privada emite Erase un vicio , capítulo en el que se prohíbe fumar en el edificio por un conato de incendio.