El veterano programa informativo de TVE Documentos TV (La 2, 23.40 horas) abre esta noche una nueva temporada en la segunda cadena en la que ofrecerá 13 trabajos de producción propia. Serán, en palabras del director del espacio, Pedro Erquicia, "historias muy variadas, pero siempre abarcando temas que interesan a la sociedad".

Para iniciar la nueva tanda de documentales, el de esta noche abordará la situación de la enseñanza en España. La forma que han encontrado el realizador del trabajo, José Pedro Estepa, y su guionista, Merc¨ Chascá, de afrontar el tema ha sido acudir a dos colegios de secundaria de la misma ciudad y de un entorno social y económico similar (de clase media), aunque con idearios educativos diferentes. En el reportaje, estudiantes, profesores y padres de ambos centros escolares opinan en el documental y cuentan sus propias experiencias.

La próxima semana, Documentos TV ofrecerá un nuevo documento titulado La mente del violador. En este trabajo, un equipo de televisión se integrará en un grupo de violadores que participan en un programa de rehabilitación. En lunes sucesivos se afrontarán temas como la inmigración, la homosexualidad en la edad madura, los partos, la crisis de la masculinidad, el sadomasoquismo y las enfermedades del corazón.

Con estos documentales, el programa de La 2 bate su récord de emisión de trabajos de creación propia: en el 2006 representarán el 67,4% del total de los emitidos, un 42% más que el año pasado.