La cultura en todas sus vertientes, la ciencia, la naturaleza o el servicio público siguen siendo las señas básicas de identidad de La 2, el segundo canal de la televisión pública RTVE. Y octubre llega cargado de estrenos y regresos en su parrilla de cara al comienzo de la temporada 2019-2020.

Las novedades empiezan en el prime time del próximo martes: Cómo nos reímos (22.00 horas) vuelve con nuevos capítulos que siguen recuperando los mejores momentos de humor del Archivo RTVE. Eugenio, Gila, Martes y 13, Cruz y Raya Tip y Coll son los maestros que marcaron una época y que protagonizan las nuevas entregas. A continuación, vuelve La Hora Musa (23.00 horas) con nuevas actuaciones en vivo de grupos asentados y nuevas propuestas musicales. Maika Makovski toma otra vez las riendas del programa para tocar en directo con algunos invitados y entrevistar a los grupos y artistas que pasarán por el estudio o el nuevo plató exterior: Kiko Veneno, Zaz, Juanes, Carolina Durante, Rufus Wainwright, Rocío Márquez, The Waterboys, Jane Birkin o Lila Downs, entre muchos otros. El próximo viernes llega a La 2 la 22ª temporada de El escarabajo verde (18.30 horas). El programa de medio ambiente de La 2 regresa con Amarillo, el primero de dos documentales sobre el reciclaje de los envases de plástico.

FINES DE SEMANA / Los fines de semana se llenan de estrenos y nuevas temporadas en la cadena pública: La ciencia de la salud vuelve a ofrecer desde el sábado que viene (13.00) una mirada humana al mundo de la salud y la medicina. ¡Qué animal!, la serie de divulgación científica de producción propia, regresa también los sábados a las 18.15 con la bióloga Evelyn Segura para desvelar las extraordinarias capacidades de los animale. En Las rutas d’Ambrosio (sábados, 18.45 horas), el chef Gonzalo D’Ambrosio vuelve a echarse a la carretera en su flamante descapotable para conocer las bondades gastronómicas de España.

El domingo 6, (18.30 horas) llega la 9ª temporada del programa de viajes extremos Diario de un nómada. El programa sobre discapacidad e inclusión De seda y hierro reaparece los domingos a las 20.00 horas, seguido de Cazadores salvajes (20.30 horas). Esta nueva serie de La 2, grabada en 4K, descubre el sorprendente mundo de los depredadores y su lucha por la supervivencia.

El lunes 7 de octubre (20.00 horas) se estrena la nueva temporada de El cazador de cerebros, Y en prime time, dos nuevos espacios: Sobresalientes (22.00 horas), una mirada diferente a la vida social española, y Generacion.es (23.00 horas), presentado por Txabi Franquesa, que descubre cada semana cómo ha cambiado la sociedad, a través de un grupo de jóvenes y otro de mayores, en relación a temas como amor, sexo, educación y ocio.