Cuando solo falta un mes de las elecciones presidenciales de EEUU (serán el 8 de noviembre) Odisea estrena el jueves, 6 (a partir de las 22.50), dos series documentales que muestran el más puro estilo estadounidense: ‘The American West’ y ‘Carrera hacia la Casa Blanca’. La primera está producida por Robert Redfordy la segunda, por Kaven Spacey, que es también su narrador.

‘The American West’ (22.50 horas) realiza, a través de sus ocho capítulos, un completo recorrido por el Salvaje Oeste, desde el final de la Guerra Civil en 1865 hasta 1890, explorando los aspectos más desconocidos de emblemáticos forajidos de la historia de EEUU, como Jesse James, Billy ‘El Niño’ y Butch Cassidy, y recreándolos de forma violenta. La serie de Robert Redford, el famoso Sundance Kid de ‘Dos hombres y un destino’, cuenta con los testimonios exclusivos de actores que han intervenido en películas del género, como Ed Harris, James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Kiefer Sutherland, Mark Harmon, Kris Kristofferson, Tom Skerrit y el propio Redford, entre otros.

CAMPAÑAS PRESIDENCIALES

En ‘Carrera hacia la Casa Blanca’ (23.45 horas),el protagonista de la producción de trama política ‘House of cards’ está al frente de los seis capítulos centrados en las más célebres campañas presidenciales y que se convirtió en el éxito de audiencia más importante de una serie de CNN con 2,5 millones de telespectadores. La producción combina imágenes de archivo inéditas con entrevistas a algunos de los protagonistas y dramatizaciones de las campañas más importantes. Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Bill Clinton tuvieron que diseñar campañas eficaces y agresivas, pactar acuerdos en secreto, convertir a amigos en enemigos y romper sus propias reglas. La serie analiza el carácter y personalidad de los candidatos y la naturaleza cambiante de esas campañas políticas.

'BULL' LLEGA A FOX

También el jueves, 6 (22.35), Fox estrena 'Bull', la nueva creación de Paul Attanasio, guionista de la mítica serie 'House', que ofrece una aproximación diferente al género de abogados y tribunales, ya que en este caso se centra en todas las personalidades que se dan cita en un juicio, desde los miembros del jurado, a la defensa, los testigos y el ministerio fiscal. A todos ellos deberá escudriñar el carismático doctor Jason Bull, papel interpretado por Michael Weatherly ('Navy: investigación criminal') hasta conseguir su veredicto final. La serie está basada en doctor Phil McGraw, fundador de una de las firmas de consultoría especializada en juicios de EEUU.