Olga Viza deja A-3 TV después de trabajar durante 11 años en el área de informativos. "El 20 de agosto me comunicaron que las Noticias iban a ser más cortas, que sólo las presentaría una persona y que yo no era una de ellas", relató. En un principio, iban a recolocarla en algún programa de actualidad pero, según la periodista, "A-3 no ha encontrado ningún espacio" adecuado a su perfil. Viza ha llegado a un acuerdo económico con A-3.

"Tengo la conciencia muy tranquila, porque durante más de 10 años lo he hecho lo mejor que he podido. No me voy por motivos profesionales". ¿Quizá ideológicos? "Yo no puedo contestar a eso, pero sí que diré que en televisión hasta un simple gesto tiene mucha importancia". En las reuniones que ha mantenido con los directivos de la cadena --de la que es accionista de referencia desde mayo el Grupo Planeta-- se le han expuesto las "razones económicas" que les han llevado a no contar con ella. "Me parece una barbaridad que ese criterio sea el que mande", dijo Viza, que considera que no será fácil que la audiencia vuelva a acostumbrarse a informativos de 25 minutos.

"Además, este mes de agosto hemos trabajado muy duro y hemos tenido buenos resultados de audiencia con el formato que hemos usado durante tantos años".

También explicó que cuando Planeta adquirió el 25,1% de A-3, se preparó para cambiar de ubicación --"la silla del informativo de las tres no era mía evidentemente"-- pero "nunca" para dejar la cadena. Viza afirmó que lo primero que necesita es "asimilar" la información. "He dado muchas noticias en mi vida pero ésta es la más especial. Me tomaré un tiempecillo de descanso y haré un curso de inglés. Después ya me pondré en venta ".