El jurado de los premios Ondas, que otorga Radio Barcelona (SER), la primera emisora que emitió en España, concedió ayer en el apartado de radio, el premio a la mejor programación a Radio 5 Todo Noticias, de Radio Nacional, que cumple diez años con un modelo de información continua. El director de la SER, Daniel Gavela, señaló, al hablar de este premio, que "en un momento en que los medios públicos están buscando destino, Radio 5 se ha convertido en un modelo de servicio público".

El Ondas a la mejor labor informativa ha recaído en la cadena SER, por la cobertura de los atentados terroristas del 11-M hasta las elecciones del 14 de marzo, convirtiéndose "en un referente informativo nacional e internacional en unos días decisivos de la vida española".

El radiofonista Joaquim Maria Puyal, pionero de las retransmisiones del Bar§a en catalán y que actualmente está en Catalunya R dio, recibió el Ondas por su trayectoria profesional.

Los Serrano , de Tele 5, y Aquí no hay quien viva , recibieron, "por su alto nivel de calidad en la producción y su rigurosa interpretación", el Ondas a la mejor serie. Homo zapping , de la productora El Terrat y que se emite en Antena 3 TV, consiguió el premio al mejor programa de entretenimiento.

El galardón a la labor profesional más destacada en TV fue para el equipo de La 2 Noticias . El del mejor tratamiento informativo recayó en El debate del guiñol (Canal+). Saló de lectura (BTV) recibió el del mejor programa de televisión local. Por último, Mar adentro , de Alejandro Amenábar, obtuvo el premio Cinemanía; la cantante Bebe, el de artista revelación; y Estopa, con ¿La calle es tuya? , el de mejor álbum.

También han resultado premiados la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar y los artistas Manolo García, Juanes, El Canto del Loco, Estopa, Bebe, David de María y el grupo Keane.