Dos jóvenes valores destacan como triunfadores en los premios Ondas de esta 66ª edición; David Broncano, por su programa La resistencia (#0), considerado mejor programa de entretenimiento, y la cantante Rosalía, indiscutible fenómeno musical del año. Pero también recibirán el caballito alado a su persona o programa Jordi Évole, Pepa Bueno, Carlos Herrera, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Miguel Ángel Silvestre y Candela Peña, en la gala que se celebrará el 14 de noviembre en Barcelona.

Broncano, que en la edición pasada ya recogió un premio por su programa de radio La vida moderna, vuelve a ver un programa suyo premiado: en esta ocasión el televisivo La resistencia, de #0, «por una innovación en un género ya convencional, por su riesgo en la elección de dar presencia a talentos jóvenes y el desparpajo de sus cómicos». Aunque el galardón al mejor presentador se lo ha llevado Carlos Franganillo, del Telediario 2, de TVE-1 y el de mejor presentadora se lo reparten Alejandra Andrade, de Cuatro, y Paloma del Río, de RTVE, la eterna voz de la gimnasia en España. El premio al mejor programa de actualidad o cobertura especial ha sido los Salvados Ultimátum a Maduro y Francisco «por el hito de lograr dos grandes exclusivas» por parte de Jordi Évole.

Las mejores series españolas de televisión son dos ficciones de Movistar+: Hierro y Arde Madrid. Asimismo, el galardón al mejor intérprete masculino en ficción fue para Miguel Ángel Silvestre por su interpetración del condenado Pablo Ibar en El corredor de la muerte, y el premio femenino se lo ha llevado Candela Peña por Hierro, ambas de Movistar+. El premio al mejor programa de radio es para Hoy por hoy (SER). Carlos Herrera (Cope) recibirá el premio a la trayectoria.