El casting final del concurso de Gestmusic tendrá lugar la próxima semana. 12.000 aspirantes se presentaron a las primeras pruebas para la tercera edición de Operación Triunfo , de los que 1.600 pasaron a la siguiente fase. Los 115 que no fueron descartados se enfrentan a las últimas pruebas para decidir quiénes serán los concursantes que entren en la Academia el próximo 29 de septiembre.

Para la primera selección, los candidatos tuvieron que presentar personalmente, en los hoteles de las respectivas ciudades en los que se les había citado, una cinta en VHS con dos canciones interpretadas por ellos y una presentación.

En la segunda fase del casting, que tuvo lugar del 28 de mayo al 2 de julio se citó a los 1.600 seleccionados en la ronda anterior para realizar las pruebas en diferentes puntos de la geografía española.

Zaragoza, Madrid, Valencia, Baleares, Sevilla, Málaga, Euskadi, Santiago de Compostela, Canarias y Asturias, fueron los lugares donde se realizó esta segunda selección.

Los aspirantes tuvieron que rellenar un cuestionario y realizar una prueba de canto en grupos de 10, tras lo que se daba el primer veredicto y las personas elegidas pasaban a mantener una entrevista personal con el jurado.

El casting final consistirá en diferentes pruebas de canto, baile, foniatría, psicología y entrevistas personales.