OT, el exportado show que creó Gestmusic en el 2001, ha desembarcado en el reino de la televisión, y se ha hundido. Según Nielsen Media Research, el estreno del pasado martes en la ABC, que lo ha titulado The One: Making a Music Star, fue el menos visto en la historia de la cadena, y el segundo peor en la historia de la televisión: 3,2 millones de espectadores (con un escasísimo 3% de 18 a 49 años, la franja más mimada de la pequeña pantalla). Para hacerse una idea del sonado fracaso, basta señalar que esos 3,2 millones son un tercio de los 9,1 millones que ven una repetición de House.

Emitido simultáneamente en Canadá por la CBC, al país vecino tampoco le convenció: 236.000 espectadores vieron la primera entrega, muy lejos de sus competidores Canadian Idol y Rock Star: Supernova, con un millón de seguidores cada uno.

CRITICAS NEGATIVAS

La principal diferencia con la versión española es que se emite en dos entregas semanales: una gala de dos horas cada martes y otra de una hora los miércoles, en la que el público vota quién se va a casa. Ignorado por casi toda la prensa de EEUU, The One ha recibido críticas negativas en Los Angeles Times y The Hollywood Reporter, cuyo analista, Ray Richmond, afirma que "no hay ninguna razón para ver un programa claramente oportunista y tan poco original". Y carga contra los jueces por sus "torpes y forzados" comentarios. Y es que los tres expertos (los productores Kara DioGuardi, Mark Hudson y Andre Harrell, expresidente de Motown Records) fueron extremadamente complacientes en su debut. Con EEUU, son ya 43 los países que emiten OT.

QUINTA EDICION EN TELE 5

Precisamente, Tele 5 está preparando ya la quinta entrega de Operación Triunfo, que arrancará a principios de otoño. La cadena emitirá mañana, día 25, desde Barcelona la gala especial Operación Triunfo: de nuevo en marcha, que mostrará los mejores momentos de los castings llevados a cabo para la nueva etapa. Además, el programa contará con las actuaciones de algunos extriunfitos, como Sergio Rivera, Víctor Estévez, Soraya Arnelas y Rosa López.