El escritor y premio Planeta Javier Sierra vuelve al canal #0 el domingo, 22 (22.00 horas) con dos especiales sobre Egipto del programa que presenta y dirige 'Otros mundos', una producción original de Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers.”Son un prólogo a la segunda temporada. Una isla en la que he querido hacer un homenaje a una de mis grandes obsesiones: el Antiguo Egipto y sus misterios”, dice.

El primer episodio, 'La prueba de la pirámide,' trata sobre la noche que pasó Napoleón en la Gran Pirámide de Giza en agosto de 1799. Se da la circunstancia de que es el primer documental sobre este asunto y es la primera vez que se permite rodar una ficción en el interior de este monumento. “Este tema ya lo abordé en 'La pirámide inmortal' y 'El secreto egipcio de Napoleón. Es una vieja obsesión mía, porque hace años yo pasé una noche en la Gran Pirámide y aún estoy intentando digerir lo que me ocurrió. Para mí fue una experiencia cercana a la muerte”, confiesa.

El segundo, que se emite el día 29 'El enigma de Omm Seti', recrea por primera vez, en clave cinematográfica, el caso de la primera mujer que trabajó para el servicio de Antigüedades, Dorothy Eady, que se creyó la reencarnación de una sacerdotisa de Isis. “La egiptóloga inglesa ayudó a desenterrar uno de los templos más increíbles del sur del país, el templo de Abydos, gracias a los recuerdos que tenía de una vida anterior hace 3.000 años en Egipto”, explica.

Sierra seguirá investigando otros enigmas y misterios de la humanidad con nuevas entregas de 'Otros mundos'.”La primera temporada se quedó en el capítulo 6 y el 7 llegará en febrero”, adelanta.