nuevo programa
Paco Lobatón vuelve a TVE para buscar desaparecidos
EL PERIÓDICO
22/01/2018
Un programa de investigación riguroso con los datos, de servicio público y muy cuidadoso con las emociones. Son las tres premisas de Desaparecidos, el nuevo programa del prime time de TVE-1, presentado por Silvia Intxaurrondo y dirigido por Paco Lobatón, que se estrena este miércoles,
El formato televisivo, de plena actualidad, contará con reportajes, entrevistas, localizaciones y todo un despliegue de información que solicitará la colaboración ciudadana y utilizará recursos innovadores para solucionar los casos.
Esta es una producción de RTVE en colaboración con Prisa TV y REDacción7 que contará con la colaboración del Centro Nacional de Desaparecidos. Desapariciones no resueltas a lo largo de toda la geografía española y desapariciones de ciudadanos españoles en otros lugares del mundo, difusión de historias de bebés robados y búsquedas biológicas serán los grandes objetivos de este nuevo programa.
A lo largo de noventa minutos, cada programa abarcará ocho búsquedas urgentes diferentes y entre cuatro y cinco historias en desarrollo. Los casos de bebés robados también serán tratados con objeto de acompañar en sus búsquedas a quienes llevan años intentando recuperar sus orígenes biológicos.
Una especialista en Derecho Penal, una psicóloga –que aportará la perspectiva emocional y psicológica en la que se encuentran las familias–; y un asesor policial –que analizará el momento de la investigación en que se encuentran algunas de ellas– asesorán en el programa.
Buscar tiempo en otra localidad
- 12:08 h // Ciudadanos sopesa que Arrimadas concurra a las generales
- 12:06 h // La FIFA prohíbe al Chelsea fichar hasta el verano del 2020
- 11:37 h // Suspendida la cotización de Liberbank por una posible opa de Abanca
- 10:55 h // APAG Asaja reelige a Juan Metidieri como presidente con el apoyo del 98%
- 1 El SES quiere convocar a final de año nuevas oposiciones con 1.500 plazas
- 2 Muere tras ser agredido a causa de una coca-cola
- 3 Conducía a 120 por Hernán Cortés, con un menor y bebida
- 4 El rollo del siglo XVI de Madroñera amanece cubierto de aceite de automóvil
- 5 Bofetón al negocio millonario que generan los vientres de alquiler
- 1 Sánchez, a Rivera: "Huele a la naftalina de la ultraderecha"
- 2 Medio siglo de penurias
- 3 Fomento licitará 660 millones en el ‘eje extremeño’ del Corredor Atlántico
- 4 La diputada del PP Celia Villalobos deja la política
- 5 UGT Extremadura llama a dar una «bofetada» a las políticas de ultraderecha el 8M