Canal Satélite Digital (CSD) ha incrementado de forma espectacular la venta a través del sistema de pago por visión. Según la plataforma, en septiembre y octubre aumentaron un 40% las contrataciones, con respecto al mismo periodo del 2001. Este crecimiento de la demanda se produce pocos meses después de culminar la renovación de más de 1.350.000 tarjetas descodificadoras contra el pirateo.

Los abonados utilizan el pago por visión para ver películas y partidos de fútbol de Liga y Copa. Si en septiembre del 2001, un mes en el que se inicia la competición liguera, la compañía registró 510.604 compras por este procedimiento, este año las demandas se han incrementado hasta las 728.355, un 42,6% más. El porcentaje en octubre fue del 43%: pasaron de las 516.424 compras del 2001 a las 738.728 actuales. En octubre ya se nota que la Liga está en plena actividad, y que en esta oferta tienen un peso determinante la compra de los partidos del Bar§a, Real Madrid y el Atlético de Madrid, los tres equipos con más contrataciones.

Jesús Rodríguez, director técnico de Sogecable, señala que las tarjetas actuales introducen cambios respecto a las primeras: tienen un nuevo código de acceso y de codificación y descodificación de la señal, incorpora más semiconductores y son de uso exclusivo para la plataforma, con lo que evitan fugas de información.