Los vecinos de Palma del Río (Córdoba) celebraron como una victoria el segundo lugar que logró Antonio José en el Festival de la Canción Eurojúnior, que se celebró el pasado sábado en Hasselt (Bélgica). Tras una votación de infarto, la pizpireta representante de Bielorrusia, Kseniya Sitnik, ganó la tercera edición del certamen con sólo tres puntos de ventaja sobre el joven artista andaluz de 10 años (149 frente a 146).

Pero el resultado no fue óbice para que todo Palma del Río celebrase como un éxito la participación de Antonio José. Así, tras la retransmisión del festival, en directo por TVE-1, sus paisanos hicieron sonar el claxon de sus vehículos por la localidad. El alcalde, Salvador Blanco, manifestó su satisfacción por haber llegado "tan lejos", y anunció una recepción en el ayuntamiento para el joven cantante.

Antonio José interpretó Te traigo flores , una rumba con aires árabes dedicada a su abuela, recientemente fallecida. Kseniya Sitnik, de 10 años, interpretó My Vmeste (Estamos juntos) , que fue la preferida por los telespectadores de los 16 países participantes y de Chipre (que se retiró antes del concurso).