En un panorama tan estabilizado como el de la radio española, con un líder tan destacado como la cadena SER, que duplica en audiencia a su inmediato seguidor, la COPE, la sustitución de su presentador estrella, Iñaki Gabilondo, es una jugada arriesgada. Por mucho que el relevo sea un profesional sólido, como Carles Francino, que tiene el hándicap de que es poco conocido en el conjunto del Estado, y que cuente en la nueva singladura con todo el poder y el equipo de la emisora.

No es la única novedad que aporta la SER. La emisora también ha cambiado los fines de semana, poniendo a Angels Barceló al frente de A vivir que son dos días , el magacín que presentaba Francisco G. Delgado.

La llegada de Carles Francino a Hoy por hoy alimentará la ambición de sus competidores, sobre todo de los más inmediatos: Federico Jiménez Losantos, en la COPE, y Carlos Herrera en Onda Cero, pondrán la carne en el asador para rebañar oyentes. Y en este escenario, no hay que descartar el papel del último gran mito de la radio en activo, Luis del Olmo, que emite Protagonistas en Punto Radio.