«Yo ya soy una supervivente de la vida», avisaba hace unos días Isabel Pantoja en la portada de la revista ¡Hola!, donde, exclusiva mediante, ofrecía los detalles de cómo afrontaba su sonado fichaje por Supervivientes. Y esta noche (22.00 horas) tendrá la oportunidad de demostrarlo con el estreno de la nueva temporada del reality de Tele 5, al que llega como protagonista absoluta y con el morbo añadido de su reencuentro (aunque de momento sea solo vía teleconferencia) con Jorge Javier Vázquez, que vuelve a ejercer como maestro de ceremonias del concurso después de haber sufrido un ictus hace tan solo un mes.

La tonadillera, de 62 años, afrontará hoy su primer reto, el tradicional salto en helicóptero de los concursantes antes de llegar, a nado, a la orilla de los Cayos Cochinos hondureños donde transcurrirá la aventura, en la que está en juego un premio de 200.000 euros. Después llegará el turno de verla pescar (algo que parece que domina con soltura); de superar pruebas y juegos del programa; de buscar comida en la selva; de dormir al raso... Y de ver cómo será la relación con los 17 compañeros con los que compartirá aventura. En la lista de supervivientes hay, precisamente, algunos concursantes muy próximos a la Pantoja, como la periodista Chelo García Cortés, que durante años fue su gran amiga y casi su relaciones públicas; Omar Montes, exnovio de Chabelita, y Aneth Style, bloguera y amiga de la hija de la artista.

En Cayo Cochinos también coincidirá con Carlos Lozano y su expareja, Mónica Hoyos; el empresario Colate Vallejo-Nágera, exmarido de Paulina Rubio; las Azúcar Moreno, Toñi y Encarna Salazar; la cantante Loly Álvarez; el influencer Oto Vans; Jonathan Piqueras, hijo de Cristina Pujol, expareja de Kiko Matamoros, y algunos personajes salidos del universo televisivo de Mediaset, como Violeta Mangriñán y Albert Álvarez, extronistas de Mujeres y hombres y viceversa, así como Dakota Tárraga, exparticipante de Hermano mayor. A ellos hay que sumarle tres nombres que no serán revelados hasta hoy mismo.

TRES EQUIPOS ITINERANTES / Sin embargo, algunos de los supervivientes no se verán las caras muy a menudo, ya que nada más alcanzar la playa a nado se repartirán en tres equipos diferentes que tendrán un carácter itinerante e intercambiable semana a semana. Allí les acompañará Lara Álvarez, que repite como presentadora del reality desde Honduras.

Además, Jordi González se hará cargo de los debates y, por primera vez, el concurso tendrá vida más allá de Tele 5. Concretamente en Cuatro, donde se emitirán los resúmenes diarios y los especiales Supervivientes: tierra de nadie, que tendrán al frente a Carlos Sobera, en una estrategia con la que Mediaset pretende impulsar la audiencia de su segunda cadena gracias al previsible ciclón Supervivientes y Pantoja.

No hay que olvidar que la tonadillera, que también ha fichado como jurado en el nuevo talent show infantil de Tele 5 Idol kids, no será la única del clan presente en el reality. Se espera que su hijo, Kiko Rivera, la defienda en las galas, mientras que su hija, Chabelita, haga lo propio con su amiga Aneth.

De hecho, Isabel Pantoja aparecerá a menudo en programas de Mediaset en los próximos dos años, el periodo por el que ha firmado su contrato y por el que, según algunas fuentes, se embolsará alrededor de dos millones de euros. Participará también en una entrevista y en otro reality al estilo de Las Campos.