En vísperas del estreno de la tercera temporada de Stranger Things, con la fecha del 4 de julio, los chavales que han pegado el estirón en la exitosa ficción de Netflix aprovechan el filón y se dejan querer por las marcas de ropa. Pull & Bear, H&M, YSL y Calvin Klein, entre otras, han fichado a la pandilla de la ciudad de Hawkins, en un lugar imaginario de Indiana, para convertirla en icono del revival ochentero que viven marquesinas y escaparates. Y la alianza no puede ser más cool.

MILLIE BOBBY BROWN / Pocos creían que la pequeña Eleven, con su pelo rapado, sus vestidos y sus rebequitas, sería lo más superadorable de las alfombras rojas. Sus rasgos andróginos y su mirada penetrante, más allá de los superpoderes que se gasta en la ficción, la llevaron a fichar por IMG Models, la prestigiosa agencia de Gigi y Bella Hadid. Eso y ser el rostro principal de la campaña Calvin Klein by Appointment fue todo uno. A sus 15 años, esta actriz británica compagina los rodajes con campañas para Louis Vuitton, Kenzo, Dior, Valentino y Converse..., y es chica de portada habitual en Vogue, In Style o Glamour. Además, es embajadora de Unicef y más que amiga de Romeo Beckham. ¿Alguien da más?

FINN WOLFHARD / Coincidiendo con el Primavera Sound y con la alianza que el festival de Barcelona tiene con la marca de Inditex Pull & Bear, este actor canadiense de 16 años, que da vida al intrépido Mike Wheeler,. vino a presentar la colección cápsula creada para este evento musical que, además, lleva su nombre bordado en sudaderas, vaqueros de talle alto y pantalones cargo.

Además, se presenta en Los Ángeles la nueva colección de la campaña otoño-invierno 2019 de YSL, para la que también ha colaborado. Él es, junto a Keanu Reeves, la cara más cañera de las icónicas fotos que David Sims ha realizado para la maison que ahora pilota el belga Anthony Vaccarello. Wolfhard, que al igual que sus compañeros de reparto cobra 150.000 dólares por capítulo, también tiene en cartera The Addams Family (para octubre) y Cazafantasmas 3 (2020), y un verano de actuaciones con Calpurnia, la banda indie rock de los 80 de la que es líder, guitarra y vocalista, que ya ha editado un EP (Scout, 2018) y que espera lanzar pronto su álbum debut.

SADIE SINK / Pull & Bear, la misma marca en la que la cantante española Rosalía ya ha lanzado dos colecciones, también ha incorporado a esta pelirroja (Max, en la serie), que le da la réplica femenina a Wolfhard en la misma campaña veraniega de precios asequibles, respetuosa con el medioambiente y que permite viajar un pasado californiano y buenrollero en el que el denim retro es la estrella.

DACRE MONTGOMERY / H&M también ha echado mano de la cantera de Stranger Things para una colección especial de verano. El australiano de 24 años Dacre Montgomery, que encarna al vigilante greñudo y con fama de malote Billy Hargrove en la piscina municipal de Hawkins, interpreta el mismo papel de lifeguard con los bañadores, camisetas de tirantes, bermudas, sandalias y camisas estampadas que el gigante sueco propone para soportar los calores que se avecinan.