Manuel Romero es el nuevo multimillonario televisivo. Ayer se llevó a casa el bote del concurso de Antena 3 TV Pasapalabra , que ascendía a 1.023.000 euros (unos 170 millones de pesetas), el premio en metálico más importante de la historia de la televisión en España. "No me había puesto ninguna meta cuando acudí al concurso", ha explicado el ganador, que asegura que no tiene televisor en su casa: "Sólo veo de vez en cuando programas, como Saber y ganar La 2 o Aquí hay tomate Tele 5, cuando voy a comer a casa de mi madre".

Manuel Romero considera que no hay que hacerse muchas ilusiones cuando se acude a un concurso televisivo, "porque lo más probable es que se pierda y lo que caiga, está siempre bien. Yo he ganado esto, pero podía haber salido sin nada, y tan contento".

La experiencia de este ganador de Pasapalabra es, no obstante, muy distinta, pues la única ocasión en que ha participado en otro concurso televisivo tampoco se marchó con las manos vacías. Fue en Saber y ganar , en La 2. En aquella ocasión consiguió ganar 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas). "Fue una tontería, pero me salvó la vida", recuerda de aquel premio

OTROS AFORTUNADOS

La anterior vez que alguien se llevó el bote de Pasapalabra fue el 14 de julio del 2003. La ganadora fue Mónica Díez Parrondo, aunque su premio fue muchísimo menor que el de Manuel Romero, pues el bote contenía 57.000 euros (unos 9,5 millones de pesetas). El 14 de abril del 2003 se lo llevó, en su primer día de concurso, Ernesto García González, que ganó 555.000 euros (92 millones de pesetas).

Manuel Romero confiesa que aún no sabe lo qué hará con el dinero que ha ganado. "Lo primero es buscarme un asesor que me diga lo que tengo que pagar a Hacienda, y las posibles desgravaciones", explicó. Romero, que nació hace 30 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) y trabaja como técnico del Patrimonio Histórico Artístico, considera que lo que más influye para ganar un concurso es la experiencia. "Más que la suerte, lo principal es saber jugar, porque hay muy poco tiempo y no te puedes entretener en tonterías".