El cineasta Pedro Masó prepara su regreso a TVE con una serie titulada Yo, la juez, que cuenta la vida de una abogada divorciada, inflexible y estricta, amante de la ley y el orden, "hasta que cae en la tentación", según revela el director madrileño, muy ilusionado con su nuevo proyecto.

Masó lleva 12 años detrás de poder materializar esta serie, que ha encontrado en su camino con muchos obstáculos, "principalmente de tipo económico, el argumento que nos repetían los directivos de la cadena pública", cuenta el director madrileño.

En un principio, la serie iba a ser dirigida por el propio cineasta, pero posteriormente hubo un intento de que se encargara Pilar Miró, "sin que llegáramos a un acuerdo", recuerda Masó. El cineasta reconoce que durante un tiempo el proyecto quedó dormido en un cajón, "hasta que he decidido recuperarlo, y ahora estoy negociando con los responsables de TVE". Masó considera que el guión tiene aún plena vigencia, "porque durante este periodo sólo han aparecido los móviles".

Ana Belén es la principal candidata del director para interpretar el papel protagonista. "Es la actriz ideal para el papel, por sus características, edad y circunstancias", apunta Masó. La artista ya había sido también propuesta por Pilar Miró para encarnar a la juez protagonista y, según el director, "incluso conoce los guiones" de la difunta directora.

HISTORIA QUE ENGANCHA

La serie tiene como base una historia "sólida, creíble, fresca y con un argumento original", estima el director, convencido de que enganchará al espectador. La proliferación de series sobre profesiones tampoco ha alterado sus planes. "Puedo asegurar que una serie de este tipo no se ha visto todavía". El director, que se define a sí mismo como "un observador de la vida", tiene, además, varios proyectos cinematográficos y televisivos en cartera, y su intención es llegar a desarrollarlos "cada uno en una cadena".

El director, que el pasado 26 de enero cumplió 79 años, recibió anoche con gran emoción el Goya de Honor, en la tradicional gala de entrega de los premios del cine español, celebrada en el Palacio de Congresos de Madrid y retransmitida por TVE-1.

En televisión, Masó ha sido el artífice de series de éxito, como Anillos de oro ; Brigada Central y Segunda enseñanza .