Era de esperar. Cristina Pedroche volvió a dar la campanada, y esta vez por partida doble. Aunque el vestido objeto de críticas más que de alabanzas fue el que lucía, de nuevo junto a chef televisivo Alberto Chicote, en la Campanadas de Atresmedia desde la Puerta del Sol a la hora peninsular (las de siempre,vamos).

El modelito, que mostró tras despojarse de la ya habitual capa (en esta ocasión rosa, cerrada al cuello con una gran flor rosa) consistía en un biquini de aire haitiano compuesto por coloridas flores y una faldita transparente rosa empolvado. Una creación de la firma catalana de alta costura Tot-hom (hasta ahora se encargaba Pronovias), que ella calificó de hada pero a muchos les recordaba el inolvidable vestido de novia con el que desfiló Laetitia Casta para Ives Sant Laurent a finales del siglo XX.

El otro, con el que inauguró las campanadas canarias (una hora después), junto a Chicote y el actor canario Brays Efe (el alter ego de Paquita Salas), un vestido verde con cortes asimétricos, creación del autóctono Andrés Acosta, que lució con su larguísima melena suelta y que le daba un aire de sirenita, pese a ser muy sexi, para ser ella resultaba hasta recatado.

No obstante, este año también dio la campanada Lara Álvarez, presentadora de Mediaset, que no compartió balconada con ella, ya que el grupo, que emitió simultáneamente para todas sus cadenas, cambió la Puerta del Sol por la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardassar. La presentadora de Supervivientes apostó por un entalladísimo traje compuesto de chaquesta y pantalón azul metalizado del diseñador Juan Avellaneda (colaborador de Cambio total, de Cuatro). Pero lo culminó con un sugestivo escote (si no, no sería ella), propiciado por un corpiño de Andrés Sardá. A su lado, Jesús Calleja, viviendo una nueva aventura para él.

La veterana de TVE-1, Anne Igartiburu, con el también debutante en estas lindes, el presentador de moda de la cadena, Roberto Leal, mostró una vez más su fidelidad a Lorenzo Caprile y al rojo, con un modelo de escote asimétrico coronado por una inmensa manga abullonada.

La otra Cristina de Atresmedia, Cristina Pardo, se mostraba en La Sexta con un look tan cañero como su personalidad: un vestido negro y largo de tul y una cazadora con hombreras, con un aire entre rockero y ochentero. Junto a su querido Iñaki López, dio la salida y entrada de año.