Dos fans de Perdidos, cuya segunda temporada finalizó ayer en La 2, Pablo Priego y Adrián Acerete, viajarán juntos a Hawai tras haber resistido 35 horas ininterrumpidas ante la pantalla viendo la serie. El viaje, para dos personas y de una semana, era el sugestivo premio de un maratón que el domingo reunió en Bilbao a 39 veinteañeros de Madrid, Huesca, Lanzarote, Oviedo, Ferrol, Zaragoza y Vizcaya. Los ganadores, que iban "a medias", son de Zaragoza y se apuntaron al concurso casi como "una broma".

Pablo, de 20 años, y Adrián, de 21, estudiantes de ingeniería informática, son entusiastas de la serie, que regresará a La 2 con nuevos capítulos la próxima semana. Tras las 35 horas ante la pantalla, contestaron a 50 preguntas sobre la serie. En la respuesta 51 falló Adrián, pero el acierto de Pablo dio a ambos el triunfo del maratón organizado por Fnac Bilbao, en colaboración con Walt Disney Studios.

Del total de concursantes, 35 aguantaron el tipo sin dormirse, sin móvil y con permisos de 10 minutos para ir al baño o dar un paseo. Comieron, cenaron y desayunaron sentados. La organización suministró comida y agua.