Lo que hasta unos días era simplemente un rumor, se ha convertido ya en una realidad. Alfonso Arús deja 8TV, cadena catalana del Grupo Godó, donde presenta desde el 2002 el magacín Arucitys, y se va a La Sexta, tal como confirmó Atresmedia en una nota y el propio comunicador, en antena. Según anunció el grupo de Planeta, y tras el acuerdo «cerrado hace unas semanas», La Sexta prepara ya un programa de las características de Arucitys que verá la luz próximamente, aunque no hay fecha concreta.

Al igual que detallaba el comunicado de Atresmedia, el periodista verbalizó su «agradecimiento» a 8TV por el «apoyo y la libertad» con el que le han dejado, a él y a su equipo, trabajar. Arús también se refirió al panorama audiovisual actual «que es el que es» y que «imposibilita mantener el programa con el mismo formato de los últimos años».

El periodista expresó que el nuevo programa será «coherente» con su forma de «entender la televisión» y que mantendrá «el espíritu» de Arucitys. «Ojalá que guste. Por ganas y esfuerzo, no quedará», comentó.

Arús lanzó una colleja a Mediaset por la publicación, el martes, de un comunicado «inoportuno», en el que el grupo daba por finalizadas las negociaciones con el presentador «por sus altas pretensiones». «Me hizo una oferta y cuando vio que era inviable, se acabó el problema», remató.

En el comunicado de Atresmedia, Arús también explicó que se siente «feliz» de volver a su casa. «Después de 24 temporadas, regreso con más arrugas, pero también con más ilusión, más energía, más convencimiento, más emoción y más gratitud. Con enormes deseos de volver a ser uno más de esta gran familia que es Atresmedia», concluyó.