Un grupo de periodistas y trabajadores de los informativos de Antena 3 TV denunciaron la pasada semana, a través de internet, las presiones a que les somete la dirección de la cadena y de los servicios informativos para que silencien o reduzcan las noticias que pueden perjudicar al PP.

Fuentes del comité de empresa de A-3, que no ha participado en la elaboración del documento, certificaron a este diario la veracidad de la información. "Hay un malestar generalizado en la redacción y la gente tiene mucho miedo. Utilizar el anonimato es una forma de denunciar la situación con dignidad y sin que peligre su puesto de trabajo", indicaron.

Según el documento, la dirección de informativos de Antena 3 TV "ha ordenado a los redactores pasar de puntillas" por los escándalos del caso Carlos Fabra (sobre corrupción) y del alcalde de Toques (abuso de menores), que afectan a políticos del PP.

La dirección de Antena 3 TV no quiso responder ayer a las acusaciones. "Responder anónimos cargados de falsedades es un juego en el que no vamos a entrar", explicó un portavoz de A-3.