Directores de cine como Almodóvar, intelectuales como Clara Campoamor, artistas de la talla de Picasso y monarcas como Fernando VII de España son algunos de los personajes históricos que aparecerán en la cuarta temporada de 'El Ministerio del Tiempo'.

La mítica patrulla compuesta por Julián, Amelia, Pacino, Alonso y Lola, interpretados por actores y actrices de la talla de Macarena García y Hugo Silva, entre otros, estarán de nuevo a las órdenes de Salvador y Ernesto para detectar y corregir cualquier alteración fatal en el transcurso de la historia.

Los actores de la serie protagonizarán tramas ambientadas en varias épocas: desde la Inglaterra del siglo XVI hasta la España de la posguerra, pasando por la 'movida madrileña' y el Siglo de Oro.

NUEVOS PERSONAJES

Los nuevos episodios rescatarán a mujeres olvidadas como Dora Maar, interpretada por Stéphanie Magnin, y Clara Campoamor, a quien da vida María Morales. Ambas fueron iconos de la lucha por los derechos de las mujeres a principios del siglo XX, abriendo el camino para todas las demás.

De la misma manera, Picasso, al que interpreta el actor malagueño Toni Zenet, se sumará a Velázquez, convertido ya en uno de los personajes más queridos de la serie. Otros artistas como el escritor Federico García Lorca, los directores de cine Almodóvar y Berlanga y el ingeniero Emilio Herrera, que tratará con Albert Einstein, poblarán los nuevos capítulos.

SERIE GALARDONADA

La ficción de TVE-1 se estrenó en febrero de 2015. Treinta y cuatro capítulos y tres temporadas después, se ha convertido en un fenómeno de culto con el apoyo y crítica del público.

La serie, de Marc Vigil y Javier Olivares, producida por RTVE en colaboración con Globomedia y Onza, cuenta con más de una veintena de premios entre los que se incluyen dos Premios Onda, cuatro Feroz, seis Iris y la medalla de bronce en el Festival Internacional de Nueva York.

La nueva temporada, todavía sin una fecha de estreno confirmada, promete dejarnos imaginando todo lo que podría suceder en el futuro si cambiamos la historia.