+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

estreno en hbo

'Pico da Neblina': Un Brasil con la marihuana legalizada

El director Fernando Meirelles y su hijo están detrás de la ficción brasileña

 

Imagen de la serie de HBO ’Pico da Neblina’. - HBO

EL PERIÓDICO
04/08/2019

Cómo sería la vida en un Brasil en el que el consumo, el cultivo y la venta de marihuana se ha legalizado? Esto es lo que se plantean el director Fernando Meirelles ('Ciudad de Dios', 'El jardinero fiel') y su hijo Quico en 'Pico Da Neblina', la nueva serie que estrena HBO este lunes.

Compuesta de 10 episodios, la ficción se centra en Biriba (Luis Navarro), un joven traficante de São Paulo que, durante años, ha sacado adelante a su familia pateándose la ciudad vendiendo clandestinamente cannabis a sus fieles clientes. Con la legislación de la marihuana en el país, decide dejar atrás su vida al margen de la ley y utilizar todos sus conocimientos acumulados para comerciar con ella legalmente. Su compañero y socio en esta nueva etapa será Vini (Daniel Furlan) que, sin embargo, tiene poca experiencia en el sector del cannabis.

El peso del pasado

Pero poner en marcha el negocio no le resultará nada fácil. Biriba tendrá que lidiar con el peso y las presiones de su pasado, sobre todo por culpa de su amigo Salim (Henrique Santana), que solo le traerá problemas, y con los innumerables desafíos empresariales que se le plantean.

"La hipotética legalización del cannabis en Brasil es el punto de partida de la serie. No presentamos ningún posicionamiento, pero traemos el debate y los argumentos de los dos lados", señaló a la prensa internacional el director general de la producción, Quico Meirelles, durante la presentación de la controvertida serie que, además, se estrena durante el mandato del actual gobierno conservador de Jair Bolsonaro.