El humorista malagueño del Dúo Sacapuntas Juan Rosa Mateo, más conocido como El Pulga , fue encontrado muerto en su apartamento de Torremolinos(Málaga) en la madrugada de ayer. Su asesor personal, Carlos Muñoz Pariente, explicó que el artista, de 51 años y que vivía solo, sufrió un infarto a causa de una obstrucción arterial que le provocó la muerte mientras dormía. Su compañero artístico, Manuel Sarría, explicó que El Pulga llevaba tiempo quejándose de dolor en el pecho y en el brazo izquierdo.

El Pulga apareció en público por última vez el pasado sábado 7 de diciembre, en Algeciras (Cádiz). Este año, la pareja de humoristas habían trabajado con Concha Velasco en Tiempo al tiempo , de TVE-1, y actualmente participaban en en el programa Vayapunto.com , de Canal Sur TV.

El dúo, que llevaba unido 23 años, empezó a hacerse muy popular en 1987, a raíz de sus apariciones en Un, dos, tres , donde, disfrazados de matadores, pusieron de moda las expresiones: "¿Cómo estaba la plaza....? y "Veintidó... Veintidó..."