Olga Viza se perfila como uno de los nuevos fichajes de Radio Nacional para la próxima temporada. Un portavoz de RTVE confirmó ayer que Pedro Piqueras, director de RNE, está ultimando la incorporación de la conocida periodista a la cadena estatal. Aunque aún no hay ningún contrato firmado, la idea es poner a Viza al frente del magacín de las tardes, ya que Nieves Herrero, la actual responsable de esta franja, ya ha anunciado públicamente su intención de no seguir en RNE.

A parte de esta incorporación, no hay previstos grandes cambios para la próxima temporada: Julio César Iglesias seguirá al frente de las mañanas de Radio Nacional y, los fines de semana, Pepa Fernández continuará dirigiendo y presentando No es un día cualquiera .

TEMPORADA DE CAMBIOS

La aparición de la nueva cadena radiofónica de Vocento, a la que, por el momento, se han incorporado Luis del Olmo y Concha García Campoy, las sustituciones que estos fichajes han provocado en Onda Cero (ha contratado a Gomaespuma e Isabel Gemio) y los cambios en RNE implicarán un cambio sustancial en el panorama de la radio para el próximo otoño.

Viza presenta esta temporada en Tele 5 el informativo No es lo mismo , que se emite los sábados. En el caso de que finalmente se concretara la incorporación de la periodista a Radio Nacional debería abandonar este programa. En cualquier caso, la cadena privada no tiene demasiado interés en continuar con su emisión, ya que su éxito no ha sido el esperado. El espacio consiguió en su estreno --el pasado 28 de febrero-- un 16% de cuota de pantalla, pero posteriormente ha descendido hasta cifras que rozan el 12%.

Olga Viza empezó su carrera profesional en 1978 en TVE, donde se incorporó al programa Polideportivo, cuando era estudiante, con apenas 20 años. Viza cubrió la información de los Juegos Olímpicos de Sarajevo y de Los Angeles (1984) y los de Calgary y Seúl (1988). Por estos últimos JJOO fue galardonada con el premio Ondas. En 1992 dejó TVE para incorporarse a los servicios informativos de Antena 3 TV, cadena que no le renovó el contrato en el 2003. En febrero del 2004 debutó en Tele 5 con el informativo No es lo mismo .