A partir de septiembre, la plataforma de televisión por satélite Digital+ cambiará sus 10 canales de cine para ordenar "por época y por género" su oferta de más de 2.000 películas. Las novedades de la reestructuración son la desaparición de DCine Estudio, Cinemanía azul y Cinemanía rojo. A cambio, la plataforma crea Cinemanía Clásico, que emitirá títulos anteriores a 1975.

"La idea es ordenar la parrilla para que cada noche el espectador pueda ver algo diferente según el estado de ánimo", explicó Jacques Roldán, director de programas de cine de Sogecable, quien negó cualquier "carencia" en la programación. "Se trata de una oferta sin parangón en este momento".

TODOS LOS GENEROS

Así, Canal+ Cine 1 ofrecerá el cine de estreno más comercial (y que Canal+ Cine 2 reemitirá al día siguiente), Canal+ Cine 3 incluirá producciones independientes y de autor, y Cinemanía llevará a la pantalla todos los géneros de filmes producidos entre 1975 y el 2000. Cinemanía 2 y Cinemanía...30 reproducirán las cintas de Cinemanía, pero en horarios y días diferentes.