La violencia y el sexo explícito son dos de los ingredientes que aderezan la trama de 'The Boys', la nueva serie de Amazon Prime que hace una interesante deconstrucción del mito del superhéroe. Basada en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson, la traslación a la pequeña pantalla ha mantenido el tono irreverente del original en papel, aunque una escena sí que ha sido censurada.

Eric Kripke, el 'showrunner' de la serie ('Sobrenatural', 'Revolution'), se ha tomado muchas libertades en su adaptación, sobre todo en cuestiones de estructura, pero ha querido ser fiel al espíritu 'punk' del original. Sin embargo, él mismo ha confesado que hubo "una única escena en la que Amazon dijo 'No joder, tienes que cortar".

EN EL EDIFICIO CHRYSLER

"No pude entenderlo del todo teniendo en cuenta todo lo que aparece en la serie, pero El Patriota (el homólogo de Superman interpretado por Antony Starr), tras ser desnudado por Stillwell en el segundo episodio, estaba de pie en una de los águilas del edificio Chrysler. Se bajaba los pantalones y empezaba a masturbarse mientras murmuraba 'Puedo hacer lo que quiera' una y otra vez hasta que terminaba con su clímax sobre la ciudad de Nueva York".

"Lo rodamos pero Amazon pensó que no era necesario. Esta es la única batalla perdida en la primera temporada", señala Kripke.

La serie presenta un mundo en el que los superhéroes son tan famosos como las estrellas de rock, pero se comportan como auténticos tiranos y abusan de sus superpoderes frente a los simples mortales. Un grupo de gente corriente, The Boys, intentará frenarlos.