'OT' acaba de echar a rodar después del inicio de los 'castings' en Barcelona y ya tiene nueva polémica. El motivo: el sueldo que cobran los concursantes del programa en sus conciertos.

Durante la presentación, ayer, de las pruebas de selección para la nueva temporada del 'talent show' de TVE-1, el máximo responsable del formato, Tinet Rubira, trató de justificar los problemas de la última gira de 'triunfitos', en la que se acabaron anulando conciertos debido a la escasa venta de entradas.

"Un concierto de 'OT' es muy muy muy caro, carísimo. Cuando los chicos firman el contrato, se les habla de una posible gira y ya ahí se les dice lo que van a cobrar. El primer expulsado es el que cobra menos, 1.200 euros por concierto, y el ganador, 3.500 euros. Solo con los cachés se van 35.000 euros. Faltan los bailarines, los músicos, escenarios, luces... Un concierto de 'OT' no puede ir a según qué ciudades, y creo que ha habido un error. Si yo fuera promotor solo haría conciertos en las ocho ciudades de los 'castings'", comentó el director de la productora Gestmusic.

Sus declaraciones provocaron todo un terremoto y el rechazo de algún exconcursante, como Damion, que aseguró que estos datos eran falsos.

AMAIA: 110.000 EUROS

La polémica siguió en las redes sociales cuando Rubira confirmó los sueldos. "Ya he comprobado lo que cobran los concursantes en la gira de 'OT'. Van de los 1.000 euros los que salen las primeras semanas hasta los 5.000 euros que cobra el ganador. Los tramos son 1.000, 2.000, 2.500, 3.000 y 5.000 euros brutos por concierto, según la semana de expulsión", aclaró.

Con estos datos sobre la mesa, se pueden hacer las cuentas de lo que se embolsaron los concursantes por los conciertos al salir de la Academia. Así, como la gira de 'OT 2017' constó de 22 conciertos, Amaia se habría llevado 110.000 euros y Mimi, la primera expulsada de esa edición, 22.000. En cambio, las cifras de 'OT 2018' serían más reducidas: el primer expulsado habría cobrado 12.000 eurosa, mientras que Famous, el ganador, habría ganado 60.000 euros.