Finalmente, el ultra Ricardo Sáenz de Ynestrillas no estará en la primera emisión de El loco de la colina , el programa con el que Jesús Quintero vuelve esta noche a TVE-1. Los entrevistados estelares son Antonio Gala y Alejandro Sanz.

El nombre del conocido líder ultraderechista figuraba en el dosier de prensa del programa, que se presentó en Sevilla el pasado viernes, en la lista de entrevistados en la primera emisión. Sin embargo, a media tarde del mismo día, TVE-1 envió una escueta nota de prensa para decir que Sáenz de Ynestrillas "finalmente no figura" entre los entrevistados del programa. La contradicción entre el dosier de presentación y la nota posterior derivó, ayer, en un acuerdo entre la cadena y el comunicador para dar carpetazo a este conflicto y ofrecer una versión conjunta para no avivar la polémica. En la versión pactada, tanto TVE como Jesús Quintero coincidieron en señalar que la versión no estaba a punto. "La realicé la semana pasada, cuando el primer programa ya estaba decidido", aseguró ayer el comunicador, quien explicó que él graba las entrevistas con anticipación "y luego las veo una y otra vez antes de decidir cómo se van a montar y cuándo se emitirán".

Por su parte, un portavoz de TVE indicó que la emisión de la entrevista con el líder ultra "no estaba prevista en este primer programa" y apuntó que "no está excluido que se vaya a emitir en el futuro". Entre otras cosas, porque los responsables de la cadena pública no han visto la charla y no hay acuerdo sobre quién tiene la última palabra en la decisión final de emitir una entrevista, una prerrogativa que reclaman las dos partes.

Sobre el programa, Quintero dijo que El loco de la colina mantendrá el estilo que tan buenos resultados le ha dado, "aunque innovando, si es posible, y preguntando más profundo".

El loco de la colina. TVE-1, 22.00