La joven cantante Viki Gabor ha vuelto a dar la victoria en el festival Eurojúnior a Polonia, país ganador en el 2018 y donde se celebró en la tarde de ayer la 17ª edición del certamen infantil de la canción, en el estadio Gliwice Arena. El segundo puesto fue para Yerzhan Maksim, de Kazajistán, y la representante española, Melani García, conseguía un honroso tercer puesto en el regreso de RTVE al festival de Eurovisión Júnior, 13 años después de su última participación.

Viki Gabor, cantante nacida en Alemania hace 12 años pero que vive actualmente en Polonia, donde ganó la segunda edición de The voice kids, defendió en Gliwice-Silesia su Superhero, una canción de pop actual con toques étnicos, muy radiable, que la encaramó a la primera posición, tras recibir 166 puntos del voto on line.

En segundo lugar quedaba Kazajistán, con su representante Yerzhan Maksim, también de 12 años, que interpretó, con una voz y una ejecución perfectas, la canción Armanynnan Qalma (No abandones tus sueños). Kazajistán encabezaba el marcador tras la votación del jurado, pero bajó un puesto con los votos on line, que le dieron solo 79 puntos.

El tercer puesto se lo llevaba la valenciana Melani García y su canción Marte, una posición en la que ya se encontraba con los votos del jurado (entre ellos los 12 que le dieron tanto Italia como Albania), y donde se quedó, pese a recibir 104 puntos de los televotos. No obstante, la ganadora de la cuarta edición de La voz kids puede estar orgullosa de su participación, ya que defendió su tema, basado en la necesidad de proteger los océanos, con una voz impecable y una soltura ante la cámara aún mayor que la que había exhibido estos días en los ensayos previos.