La cadena pública Radio Televisión Portuguesa (RTP) llevará a la pantalla una telenovela acerca del romance que vivieron la española Inés de Castro y el entonces príncipe portugués don Pedro, según informó hoy una fuente de la entidad.

Joao Cayatte, realizador de la telenovela de 13 episodios, dijo que parte de la ropa de la época, decoración y algunos muebles "vinieron desde España" y que cree que las filmaciones, que empiezan mañana, durarán 72 días.

MURIO ASESINADA

Tres sicarios dieron muerte con sus puñales, el 7 de enero de 1355, a la noble gallega Inés de Castro, amante primero y luego casada secretamente con el entonces príncipe portugués don Pedro, por orden del padre de éste, el rey Alfonso IV de Portugal.

"Desde entonces, la vida de Inés de Castro está envuelta en una leyenda", destacó Cayatte, quien afirmó que la telenovela tiene "todos los ingredientes para atraer a los telespectadores".

El argumento de esta nueva serie es de Francisco Moita Flores, que ya adaptó para la televisión portuguesa otras páginas de la historia lusa.