Tres de los cinco consejeros del PP en el Consejo de Administración de RTVE acusaron ayer a la directora general del ente público, Carmen Caffarel, de disminuir la producción propia, de crear una situación de debilidad y de una falta de programación atractiva.

Los populares Gerardo Conde, Isabel Ugalde y Charo López Miralles realizaron ayer un balance del primer año de Caffarel al frente del ente público, que tildaron de "ineficaz" y de "títere de los intereses del Gobierno".

Gerardo Conde denunció que TVE registra "una caída histórica de la autoestima de los profesionales" que se encuentran en una "pésima situación laboral que hacía años no se producía" y que es responsable de la caída de la audiencia.

LA POLEMICA

El consejero popular afirmó que los informativos se están cediendo a productoras privadas y citó el caso de Mediapro, que realiza el programa España directo . Conde afirmó que va en contra de los intereses de los centros territoriales, y añadió que no se ha demostrado que el programa, realizado por TVE, sea más caro que con la productora.

Ugalde criticó los programas de TVE con audiencias bajas, y puso en duda de que los nuevos capítulos de la serie Cuéntame como pasó sigan con la misma línea y estén, en cambio, más politizados. También recordó que la bajada de la audiencia en TVE ha provocado una pérdida de 125 millones de euros, "lo que no favorece la economía de una televisión con los problemas que tiene", sentenció.